Proyecto educativo

En Kiddies School el aprender es un proceso constructivo, donde el niño es el principal protagonista. La vida diaria ofrece grandes oportunidades de juego, manipulando y explorando materiales y objetos. El centro infantil Kiddies School ofrece este proyecto educativo a niños de 4 meses a 3 años de edad en dos clases equipadas para su desarrollo de las inteligencias múltiples y la creatividad promovida en las escuelas Reggianas de Loris de Malaguzzi.

  • Buscamos estimular los sentidos, conocer en profundidad la experimentación directa, ofrecer distintas posibilidades de descubrimiento, fomentar la creación de ideas. Buscamos y promovemos a través de la manipulación y experimentación  la curiosidad y el afán por descubrir. Esta curiosidad se convierte en preguntas e hipótesis, para lo cual deben experimentar para poder resolver, descubrir sensaciones y jugar.
  • Ofrecemos una gran exposición al arte en todas sus formas: a través de obras de títeres, teatro, teatro de sombras, asambleas cooperativas, juegos tradicionales, fiestas tradicionales, encuentros musicales y juegos con sonidos, baile. En todas ellas el instrumento de comunicación será en inglés. La ayuda visual, musical, y de gestos tanto como el escenario y vestuario facilitara la comprensión del mensaje, ideas e historias.
  • Estimulamos la creatividad en todo momento.
  • Promovemos y le damos lugar al juego. El juego es movimiento, tanto cognitivo como emocional, rico en construcciones individuales y cooperativas. La manipulación y exploración de un material  da pie al juego simbólico, de roles, de estrategias. Los materiales se convierten en portadores de múltiples posibilidades, de los cuales el educador selecciona y guía, escucha y aprende, provee y enriquece. Todos colaboran y construyen espacios de juego que responden a intereses y motivación propia de los niños y su entorno. Jugando adquirimos competencia emocional y de equilibrio personal. El juego simbólico cobra gran importancia en nuestras clases.
  • La programación de clase está criteriosamente organizada de acuerdo a la teoría de las inteligencias múltiples, logrando un desarrollo de las mismas en forma equilibrada y, a los principios de las escuelas Reggianas de Loris de Malaguzzi estimulando la creatividad y la cooperación.
  • Durante esta etapa los niños necesitan riqueza de materiales y oportunidades para manipularlos y aprender de ellos. La estimulación sensorial esta siempre presente, los niños participan en forma activa sobre los materiales y objetos, observan el resultado de su acción sobre ellos, coordinan y afinan movimientos, ganan autonomía y confianza en si mismos.